Hola a todos!
Mi nombre es Javier Alejandro Rodríguez, y durante mi vida adulta he realizado estudios en Ingeniería en Sistema, Diseño Gráfico, Marketing para Redes Sociales y Psicología Clínica. Todo esto es irrelevante para ustedes, o casi todo. Lo que sí debe ser relevante es que por más de 20 años he sido seguidor, fanático, usuario y blogger de los videojuegos; conozco las consolas y los juegos, sé como funciona este mundo, he producido eventos, estoy al tanto de las últimas informaciones, y en fin… prácticamente vivo envuelto en el mundo de los videojuegos.
La tecnología ha evolucionado, los juegos han cambiado, y el internet ha aportado un sin número de elementos que han llevado a los videojuegos a otro nivel. Todo padre quiere y debe estar al tanto sobre todo lo que hacen sus hijos, como lo hacen, con quienes lo hacen, y cuales son los efectos positivos/negativos de estas actividades. Por todas estas razones decidí crear Videojuegos 101.
- el trabajo.
- los estudios.
- las obligaciones del hogar.
- las diligencias.
- los largos tapones.
Al final del día suele quedar poco tiempo para integrarse a los pasatiempos en los que están envueltos los hijos, y muchas veces esta falta de integración por parte de los padres se debe a que estos no conocen fuentes de información que les sean de ayuda, lo que finalmente se traduce en que los padres decidan ignorar el hobby o peor aún, rechazarlo y tratar de prohibirlo.
Diferentes Plataformas de Videojuegos
Mecanismos de Control
Clasificación de los Videojuegos
Efectos Positivos y Negativos
Adicción a la Internet
Contenido Inapropiado
Privacidad y Protección de la información en Internet
Aplicaciones y juegos seguros
Videojuegos 101 nace como un espacio donde los padres y tutores puedan aprender todo lo necesario e importante sobre el mundo de los videojuegos, las redes sociales y el internet, de una forma práctica, sencilla y en un lenguaje llano.
Todo nuestro contenido será el resultado de estudios, publicaciones, charlas, paneles e investigaciones realizadas por expertos en la materia, desafortunadamente casi la totalidad de estos contenidos ha sido publicado en inglés, un idioma que muchas personas aún no dominan, pero más aún, todo este contenido está disperso por todo el internet. Videojuegos 101 será la biblioteca donde los padres y tutores encontrarán la información necesaria en el idioma que ellos hablan y con el lenguaje que ellos conocen.