La nueva Nintendo Switch presenta hasta ahora una interesante evolución de lo que fue Wii U, y a la vez que ofrece una mecánica de juego muy similar a la Nintendo Wii, pero y qué hay de las opciones de Control Parental? Qué tan fácil será para los padres supervisar las horas de juego de sus hijos?
Si hay un punto en el que Nintendo se fue por delante de la Playstation y la Xbox es las opciones de Control Parental, que se enfocan principalmente en tres funciones:
- Cuáles juegos pueden jugar los niños?
- Qué tanto tiempo y hasta que hora pueden jugar?
- Qué tipo de interacción pueden tener en las redes sociales?
- Qué pueden comprar en la tienda en línea de Nintendo?
Tanto la Xbox One como la Playstation 4 poseen opciones de control para estas funciones, pero ninguna consola lo hace de una manera tan fácil y sencilla como lo permite la Nintendo Switch.
Primero, Nintendo desarrolló una aplicación para iOS y Android que permite a todo padre con acceso a internet, controlar de manera remota el acceso a la consola.
Desde esta aplicación se puede establecer que cantidad de tiempo pueden jugar al día los niños, y hasta que hora puede estar encendida la consola. En caso de que los niños no respeten la advertencia que los alerta de que el tiempo de juego, los padres pueden apagar la consola de manera remota.
El resumen mensual de la aplicación le presentará a los padres un detalla completo de toda la actividad de la consola; desde que cantidad de horas al mes han estado jugando, hasta cuales son los juegos que más juegan y qué cantidad de tiempo le dedican a cada uno.
Por supuesto, los padres también pueden bloquear el acceso a juegos inapropiados para la edad de los niños, y aunque Nintendo no habló sobre el acceso a aplicaciones como Facebook, Twitter, Netflix, YouTube o Amazon Video, suponemos que estas también estarán disponibles en la Nintendo Switch y podrán ser bloqueadas en caso de que los padres así lo deseen.
La Nintendo Switch es la primera consola que permite un verdadero control sobre lo que los niños hacen en internet, permitiendo a los padres:
- Bloquear el acceso a juegos en internet con otros jugadores
- Permitir los juegos en internet pero bloquear toda comunicación con otros jugadores.
- Bloquear el acceso a la tienda de juegos de Nintendo en línea.
Estaremos probando la aplicación de Control Parental de la Nintendo Switch al momento del lanzamiento de la consola para confirmar que la aplicación sea tan eficiente como promete Nintendo. Mientras tanto, dale un vistazo a esta animación con la que Nintendo ha presentado su aplicación móvil para padres.