Durante la semana pasada, en el Hotel Hilton Washington en los Estados Unidos, se llevó a cabo el maratón de videojuegos Awesome Games Done Quick con el objetivo de recaudar dinero a favor la Fundación de Prevención de Cáncer en los Estados Unidos.
El objetivo del maratón es transmitir por internet las sesiones de juegos de jugadores profesionales que tienen el objetivo de finalizar juegos en un tiempo récord. algo que se conoce como Speedrunners.
Los espectadores donan dinero en nombre del jugador que consideran finalizará el juego en un tiempo menor, y al final todo el dinero recaudado se entrega a la caridad que se dedique el evento, mientras el jugador ganador recibe un premio y reconocimiento por su logro.
Para este año 2017 Awesome Games Done Quick logró recaudar $2.2 millones de dólares gracias a los donantes que vieron el maratón a través de internet. Una muestra de que los videojuegos no solo sirven como medio de entretenimiento, sino que también nos unen con el fin de apoyar causas sociales.
Vía Kotaku