La liga de videojuegos mas grande del mundo, Electronic Sports League -ESL-, empezará a realizar examenes anti-doping a todos los jugadores interesados en participar en los torneos de la liga.
El anuncio lo hace la liga después que Cory “Semphis” Friesen, un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, admitiera que el y otros miembros de su equipo, Cloud9, consumían Adderall, un psicoestimulante utilizado para tratar el Desorden de Deficit de Atención, en uno de los torneos realizados en Polonia.
Anna Rozwandowicz, Jefa de Comunicaciones de la ESL detalló que pronto la entidad estaría publicando su Política Anti-Drogas con la finalidad de prevenir el consumo de drogas y educar a los competidores sobre los daños y consecuencias de las mismas.
“Actualmente no hay forma de saber si Semphis, a pesar de su confesión, consumió Adderall o no. No podemos castigar a alguien si no estamos 100% seguros de que es culpable, ya que han transcurrido 4 meses desde el torneo en que se supone el consumió el medicamento, y una prueba anti-doping en estos momentos no arrojaría ningún resultado.” expresó Anna Rozwandowicz.
La ESL es tan sólo una de tantas organizaciones de eSports, pero es la mas grande e importante del mundo. A pesar de sus buenas intenciones para organizar sus miembros, sus medidas no abarcarán toda la comunidad de los videojuegos competitivos.
Queda claro que los eSports no irán a ningún lado, y si queremos que la sociedad tome en serio los torneos de videojuegos debemos empezar a organizar y normalizar los organismos llamados a asociar los competidores.
Vía Motherboard