Facebook «ataca» con publicidad específica a adolescentes con autoestima baja.

Destacado Investigaciones & Estudios Redes Sociales

Está es una de esas noticias que debería sonar una mega alerta en la cabeza de todo padre: El periódico australiano, The Australian, ha descubierto a través de una fuente interna, que Facebook, al menos en Australia, ha estado probando una herramienta que le permite dirigir publicidad específica a adolescentes con problemas de baja autoestima, o como revela la fuente: “cuando se sienten estúpidos, inútiles o fracasados”.

La personalización de los anuncios de Facebook no es nada nuevo. Desde hace unos años hemos sabido que Facebook monitorea nuestra actividad en la red, y nos muestra publicidad basada en los hábitos de navegación del usuario.

Si navegas en Amazon.com o Ebay.com en busca de un taladro, al poco tiempo verás una lluvia de publicidad en Facebook sobre empresas que venden taladros, o tiendas que dentro de Amazon o Ebay te pueden vender el taladro.

A pesar de que la fuente de la filtración revelo que el experimento también incluye el promover anuncios que ayuda a elevar la autoestima de los adolescentes (confianza en ti mismo, aprecia tu cuerpo), resulta verdaderamente terrorífico pensar que una empresa pueda manipular el estado de animo de las personas o peor aún, explotarlo al máximo con el fin de aumentar el consumo de una red social.

Facebook se ha disculpado por este experimento, informando que la compañía haría una investigación para determinar cómo fue posible que este “error” se llevara a cabo en el sistema de Publicidad Dirigida, agregando que implementaría las “medidas disciplinarias necesarias para que esto no se repita. De momento Facebook no confirmado si este experimento se ha usado fuera de Australia.

Si querías una razón para limitar el tiempo que dedican a redes sociales a tus hijos adolescentes, aquí tienes una de terror.

Fuente: Engadget

 

Creativo fascinado por el Diseño Industrial y la Psicología Social. He realizado estudios que van desde el Diseño Gráfico hasta la Ingeniería en Sistema y la Psicología. Seguidor, usuario y autodenominado experto en los videojuegos. Fanático del rock y la música electrónica. Gamer de toda la vida; hijo adoptivo de Cabarete.

Lost Password