Buenas noticias gamers! Jugar juegos como Call of Duty, Assasins Creed y BioShock en realidad son mucho mas beneficiosos para tu cerebro de lo que te imaginas.
Un estudio realizado por la Universidad de Rochester (USA), demostró que jugar con frecuencia juegos como los mencionados antes, puede incrementar tu capacidad de aprendizaje.
Cuando hacemos algo como escuchar una conversación, conducir u otra tarea, nuestro cerebro está constantemente tratando de predecir que será lo siguiente, creando una especie de plantilla que luego usamos en ciertas situaciones; por ejemplo cuando conducimos, pensamos en adelantado cuando y donde vamos a doblar, para encender la luz direccional a tiempo.
En uno de los experimentos, los voluntarios debían realizar tareas comunes. El estudio determinó que los jugadores de juegos de acción tienden a ser más ágil y eficientes debido a que su cerebro se ha adaptado a estar constantemente atento, alerta y tratando de predecir lo que sucederá en la vida real, tal como si fuese en un videojuego.
Al parecer los juegos de acción so bastante bien para tu cerebro, en un momento en el que los videojuegos están siendo altamente criticados por sus efectos en los jugadores, enterarse de que estudios como este demuestran que tu pasatiempo favorito no sólo entretiene sino que te ayuda a aprender, es la mejor defensa que pudiesen tener los videojuegos en estos momento.
Vía Techtimes