Tencent, la compañía de videojuegos más grande del mundo, ha decidido limitar el tiempo que los niños pueden dedicar a los videojuegos de la empresa en China.
Kings of Glory, el juego más popular de Tencent, es jugado por un promedio de 50 millones de personas cada día en China, y de acuerdo con el gobierno de este país, es responsable de que unos 24 millones de niños caigan en la adicción a los videojuegos.
Esta presión por parte del gobierno ha obligado a Tencent a aplicar medidas de control en sus juegos, como lo es el límite de 1 hora de juego al día para los usuarios menores de 12 años y el bloqueo del juego a partir de las 9 de la noche.
A pesar de que el problema de adicción a los videojuegos está empeorando, el gobierno chino aún no posee leyes que regulen el uso de la tecnología y el internet, como es el caso de Corea del Sur. Aun así, el gobierno Chino ha tomado medidas creando campamentos estilo Base-militar donde los padres pueden internar a sus hijos con problemas de adicción a la tecnología.
Aunque sea una tarea difícil, los padres y madres no pueden seguir dejando a un lado la responsabilidad de regular el tiempo que sus hijos dedican al uso de equipos electrónicos, ya que a final de cuentas, el problema nace cuando los padres deciden comprar el equipo electrónico, y se agudiza cuando no se aplican sanciones por el mal uso de estos.
Vía TheMemo