Durante la última década, los jugadores de eSports (Deportes electrónicos), comentaristas, torneos y servicios de transmisión vía internet, han logrado captar seguidores en todas partes del mundo, incluyendo unos 30 millones de fanáticos sólo en los Estados Unidos.
Es este crecimiento del ecosistema de los videojuegos y las competencias, que han motivado a la Casa Blanca a lanzar una campaña de de concienciación dirigida a todos los involucrados en el mundo de los videojuegos con la finalidad de que se afilien a un seguro médico (Obama Care como se le denomina).
La ESL (Electronic Sports League), Twitch.tv y GEER, son algunas de las empresas del mundo de los videojuegos que están colaborando con la Casa Blanca en esta campaña.
1 de cada 10 jóvenes Norteamericanos no tiene cobertura de salud, y los eSports puede ser un medio efectivo para motivar a que más y más jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de tener una buena cobertura de salud.
Esta campaña por supuesto solo aplica a los residentes de los Estados Unidos, y la fecha límite para aplicar es el 15 del presente mes a través del portal HealthCare.gov.
Via CasaBlanca